miércoles, 12 de septiembre de 2012

MECANICA INDUSTRIAL




                                                        Habilidades De Ingreso
1) Ser bueno con las manualidades 
2)Ser pasiente 
3)Tener buenas matematicas 
4)No ser distraido
5) Ser responsable 

En esta entrada veremos lo que fue la visita a la especialidad de mecánica industrial de la escuela industrial superior de Valparaiso.
Primero partimos viendo complementos de seguridad que se deben tener presente en el taller.Luego partimos a ver distintos tipos de mecanismos los cuales son 2: El mecanismo hidráulico y El mecanismo neumático.
Inmediatamente después los alumnos de 3º nos llevaron a la parte en donde era una sala llena de computadores y nos dijeron que allí es donde ellos construyen los planos de las piezas con el programa llamado "Autocad".
Después nos enviaron al interior del taller en donde hay diferentes secciones de trabajo con diversas maquinas y nos fueron señalando sus partes y nombres.
Finalmente los alumnos nos hicieron preguntas de que tal nos pareció la exposición  y entonces nos fuimos pero la exposición no convenció a todo el curso, porque fue algo aburrida ya que los alumnos no nos dejaban hacer nada con las maquinas como el torno y entonces solo estuvimos mirando todo el tiempo.









Preguntas:
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le pareció la Especialidad?
3)¿que le pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
Jarol  Basaez Sepulveda    
Respuestas:
1) Recuerdo un Programa que utilizan para crear las piezas en el computador ya sea en 3 dimensiones 2 dimensiones o en una ese programa se llamaba " Autocad " y También recuerdo lo que mas ocupaban que era el "Torno".
2)Me pareció una especialidad por así decirlo compleja ya que se basa casi todo en cálculos matemáticos ademas de tener herramientas y maquinarias muy costosas.
3)Me gusto estubo muy buena, habían muchas cosas que yo no conocía y los alumnos de los talleres no explicaban todo lo que me pareció muy agradable.
4)Bueno lo positivo de la visita que nos ayudo a conocer y a dejarnos mas claro de que se trata la especialidad y sus campos laborales el riego que corren a diario por ocupar maquinarias. Lo que no me gusto fue que durante la visita estaban todos trabajando lo que no eta mal pero al mismo tiempo el ruido que se producía en el taller no dejaba escuchar bien lo que nos explicaban los alumnos del taller.

Mario Cataldo Araya:

Respuestas:
1)bueno la maquina para soldar al arco y el cortarte plasma.
2)buena especialidad , tiene mucho campo laboral y una de las mas complejas por que usa muchas maquinas diferentes.
3)la visita no me gusto mucho por que no entendía lo que explicaban ya que abia mucha bulla
4)lo positivo es que logramos ver todos y lo negativo fue que no entendí nada de lo que hablaba.



Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;

      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;

      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;

      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos;
      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la elaboración de componentes y de grupos;
      Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
      Realizar tareas relacionadas con la separación y transformación en río o térmica;
      Montar y desmontar, ajustar y comprobar piezas y sistemas;
      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica;
      Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
      Instalar y conectar máquinas, grupos y componentes;
      Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción;
      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la mantención preventiva de instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
      Aplicar normas de seguridad e higiene con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
Glosario:

1)  Separacion:Hecho de separar o separarse dos o más cosas
2) Compatible:Que tiene aptitud o capacidad para estar, ocurrir o desarrollarse junto con otro u otros.
3) Interpretar:Explicar el sentido o significado de una cosa
4) Enfasis:Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice 
5) Elaboracion:Transformación de algo mediante el tratamiento preciso