miércoles, 12 de septiembre de 2012

ELECTRONICA

                                                               Habilidades de Ingreso
1) Tener buena memoria
2) Ser una persona tranquila 
3) Ser precavido
4) Ser responsable
5) Ser Honesto
En la especialidad de Electronica , la visita fue muy breve ya que al principio nos mostraron un video y los alumnos hicieron una expocision presentandonos como era su taller de entretenido y lo que se dedican a hacer alli.
Despues nos llevaron a las secciones en donde ellos tenian sus instrumentos de medicion de ondas , medicion de voltaje,entre otros.
Tambien nos mostraron herramientas a utilizar tales como el alicate de punta fina, los pelacables, resistencias, el tester, y muchos mas. Finalmente los alumnos  nos preguntaron quienes se irían a la especialidad y el profesor nos dijo palabras inspiradoras para que nos fuéramos a esta especialidad y entonces nos despedimos.

 


 
Preguntas:
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le pareció la Especialidad?
3)¿que le pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)


Jarol Basaez Sepulveda

Respuestas:
1)Recuerdo el instrumento que utilizaban que se llamaba " PLC" y y el Multitester
2)Ques es una muy buena especialidad que tiene arto campo laboral
3)Me parecio agradable ya que el profesor de la especialidad nos trato muy bien ademas de darles a los interesados un papelito el cual les serviria para contactarce con el profesor para postular.
4)Lo positivo es que nos enseñaron varias cosas y lo negativo es que es muy parecida a la especialidad de electricidad.


Mario Cataldo Araya:

Respuestas:
1)Recuerdo que vimos proyectos que isieron los alumnos, ademas de un juego que era pasar un aro de cobre por un cable sin tocarlo.
2)Una especialidad muy compleja.
3)La visita fue buena por que vimos los proyectos que isieron los alumnos.
4)Lo positivo es que tenian artos por decirlo asi modulos para ver y lo negativo fue que algunos no explicaron muy bien.


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

                                                Glosario Tecnico
    1)Automatitzación:Aplicación de procedimientos automáticos a un aparato, proceso o sistema
    2)Ensamblar:Aplicación de procedimientos automáticos a un aparato, proceso o sistema
    3)Analoga:Relación de semejanza entre cosas distintas
    4)Transductores:Dispositivo que recibe la potencia de un sistema mecánico, electromagnético o acústico y la transmite a otro, generalmente en forma distinta
    5)Medición:Acción y resultado de medir.