1) Tener buen estado fisico
2) Ser bueno con las herramientas
3) Tener buenas matematicas
4) Ser bueno con las manualidades
5) Ser precavido
La especialidad de Edificacion fue una de las mas entretenidas de todas, ya que nos dividieron en grupos como en muchas otras y al igual que las demas fuimos pasando por los diferentes puestos de trabajo y en cada uno de ellos los alumnos exponedores nos iban mostrando las herramientas y sus distintos materiales a utilizar en el momento de trabajar.
Esta especialidad se destaco de las demas por el hecho de que los alumnos nos dejaban utilizar las herramientas para que nos entretuvieramos haciendo algo y nos enseñaban como utilizar cada una de ellas.
Al final antes de irnos los exponedores nos dieron unos papeles que contenian algo de informacion sobre esta especialidad y nos fueron hablando de que esta especialidad contiene muchas areas de trabajo.
Preguntas:
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le pareció la Especialidad?
3)¿que le pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
Jarol Basaez Sepulveda
Respuestas:
1)Recuerdo una maquina que era para compactar el semento para que no quedara espacio entre la mescla no recuerdo el nombre y tambien recuerdo la sierra para cortar fierros.
2) Me parecio aburrida por que no me gusta.
3) igual estubo entretenida por que los alumnos nos tiraban tallas y nos trataron super bien.
4)Que savian explicar las cosas y no me gusto que no etubiesen bier organizados para distribuir los grupos por que nos tiraban para todos lados cosa del grupo que se desocupaba nos mandaban para aya.
Mario Cataldo:
Respuestas:
1)recuerdo que nos mostraron 2 tipos de sierras electricas una para madera y la otra para acero ,y una herramienta para doblar fierro.
2)buena especialidad creo que es una de las que tiene mas pocibilidades de seguir estudiando algo relacionado con la edificacion.
3)fue buena la visita por que fue interactiva la visista lla que dejaron ocupar herramientas con las que trabajan.
4)lo pocitivo que dejaron ocupar todas las herramientas , lo negativo fue que quedamos tiempo esperando sin aser nada por que eran pocos puestos para ver.
3)fue buena la visita por que fue interactiva la visista lla que dejaron ocupar herramientas con las que trabajan.
4)lo pocitivo que dejaron ocupar todas las herramientas , lo negativo fue que quedamos tiempo esperando sin aser nada por que eran pocos puestos para ver.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Interpretar planos y realizar diseños básicos de ventilación, calefacción, climatización y refrigeración;
• Interpretar catálogos de ventilación, calefacción, climatización y refrigeración;
• Elaborar presupuestos de instalación, mantención y reparación para equipos y sistemas de refrigeración, calefacción, ventilación y climatización;
• Instalar equipos de climatización compactos, divididos y centralizados;
• Realizar la mantención preventiva y correctiva a equipos y sistemas de climatización;
• Controlar el funcionamiento de sistemas de climatización;
• Detectar y reparar fallas eléctricas y mecánicas en sistemas de refrigeración domésticos, comerciales, semi-industriales e industriales;
• Armar sistemas de refrigeración domésticos, comerciales y semi industriales;
• Armar circuitos de iluminación, control y fuerza en sistemas de refrigeración domésticos, comerciales y semi-industriales;
• Regular y controlar sistemas de refrigeración domésticos, comerciales y semi-industriales;
• Operar sistemas de refrigeración industrial;
• Instalar calderas de agua caliente;
• Instalar circuitos de control y fuerza en calderas de agua caliente;
• Instalar sistemas de calefacción por agua caliente;
• Regular elementos de control de temperatura, presión y humedad;
• Efectuar la mantención preventiva y correctiva a componentes de sistemas de calefacción;
• Controlar sistemas de calefacción;
• Armar e instalar redes de ductos para aire y gases;
• Aislar térmicamente ductos y cañerías;
• Aplicar normas para preservar el medioambiente libre de contaminación;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
Glosario Tecnico
1)Normas:Regla de obligado cumplimiento.
2)Refrigeración:Producción artificial de frío por medio de aparatos,con muy diversas aplicaciones.
3)Climatización:Acondicionamiento climático de un recinto
4)Catálogos:Lista ordenada o clasificada de personas u objetos
5)Térmicamente:Que conserva la temperatura.
Glosario Tecnico
1)Normas:Regla de obligado cumplimiento.
2)Refrigeración:Producción artificial de frío por medio de aparatos,con muy diversas aplicaciones.
3)Climatización:Acondicionamiento climático de un recinto
4)Catálogos:Lista ordenada o clasificada de personas u objetos
5)Térmicamente:Que conserva la temperatura.